Cómo dejar el interior de tu coche como nuevo en 3 sencillos pasos

La periocidad con la que limpiamos el coche puede varias según el uso que le demos, si lo aparcamos en parking o en exteriores, el tiempo que pasamos en él, etc. Sin embargo, hay algo que nos gusta a todos a la hora de subirnos a un coche: que esté limpio.

Solemos prestarle más atención a la limpieza exterior del coche, dejando el interior más descuidado. Debido a los diferentes materiales que podemos encontrarnos y por su facilidad para ensuciarse, limpiar el coche por dentro no es siempre una tarea sencilla. En este post te contamos, en 3 sencillos pasos, como dejar el interior del coche perfectamente limpio sin tener que recurrir a un servicio profesional.

PASOS PREVIOS

El primer paso para limpiar nuestro coche (y posiblemente el que más pereza da), es vaciar el coche por completo. Con esta limpieza llegaremos hasta todos los recovecos, y cualquier objeto puede entorpecer la limpieza. No te olvides de vaciar cada hueco, las puertas, el maletero y cualquier cosa que tengas sobre los asientos o en el suelo. Al final, esto te ayudará a ahorrar tiempo y a limpiar mejor.

CONSEJO DE EXPERTOS: mete todas estas cosas en una caja y antes de vaciarla de nuevo en el coche, aprovecha para hacer una selección de lo que te quedas y de lo que debes tirar.

También deberás tener a mano al menos los siguientes productos de limpieza: amoniaco, limpiacristales, limpiador multiusos, bayetas de microfibra, papel de cocina y cepillo. El aspirador es indispensable para esta limpieza en profundidad, puedes acudir a un lavadero de coches si no dispones de uno propio.

Ahora que ya tenemos el coche vacío y disponemos de productos de limpieza y de aspirador. ¡Vamos a comenzar!

PASO 1: ASPIRAR Y LIMPIAR LA TAPICERÍA

Los asientos y las alfombrillas son, probablemente, los elementos que más utilizamos del coche y por lo tanto, los que más limpieza requieren. Para comenzar, retira las alfombrillas y sacúdelas con fuerza para retirar la mayoría de residuos posible. Para una limpieza rutinaria, con pasar la aspiradora puede ser suficiente, pero si la tapicería de tu coche está sucia, puedes humedecer una bayeta de microfibra con un poco de amoniaco diluido. Solo tendrás que frotar y dejar secar completamente.

CONSEJO DE EXPERTOS: si la tapicería de tu coche está muy desgastada, puedes utilizar TAPINET, nuestro producto especial para la limpieza de tapicerías y moquetas que se aplica mediante espuma seca.

PASO 2: QUITAR EL POLVO Y DAR BRILLO AL SALPICADERO

El salpicadero es la parte del interior del coche que más polvo acumula y el más castigado por el sol, por lo que es muy importante cuidar y proteger esta superficie contantemente.

Para una limpieza rutinaria, primero retira el polvo con una bayeta en seco. Para los sitios más pequeños como las rejillas de ventilación, puedes utilizar un pincel o un cepillo pequeño.

Después pon un poco de detergente suave y agua en una bayeta de microfibra y asegúrate de limpiar todos los rincones. No olvides limpiar también el volante, la palanca de cambios y el cuadro de mando.  Por último, aplica protector en spray para darle un nuevo brillo a todo el salpicadero.

CONSEJO DE EXPERTOS: si tu salpicadero se ve descolorido, te recomendamos CARGM, nuestro renovador de salpicaderos y vinilos, que actúa confiriendo propiedades antiadherentes y devolviendo el color natural sin resecar.

PASO 3: LIMPIAR LOS CRISTALES POR DENTRO

Cuando vamos a lavar el coche, nunca nos olvidamos de los cristales, ¿pero su interior también?. Es muy importante llevar los cristales del coche limpios, ya que el no hacerlo es potencialmente peligroso para la conducción.

Para limpiar los cristales por dentro, debes utilizar siempre un buen limpiacristales y un paño de microfibra. Nosotros te recomendamos NetCris, un limpiador de secado rápido anti-vaho.


Ahora que ya sabes como dejar tu coche como recién salido del concesionario, ¿vamos a la práctica?

Descubre todos nuestros productos de automoción aquí. Si te ha gustado el post, puedes dejar un comentario, nos alegraremos de leerte.

Si tienes alguna duda o quieres más información, puedes contactar con nosotros pinchando en los iconos de abajo, estaremos encantados de ayudarte.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *